miércoles, 21 de octubre de 2009

¿USTED SABE POR QUÉ LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS ESTAMOS PROTESTANDO?

Porque el presupuesto destinado para el próximo año nos condena a extinguirnos. Después de que las generaciones anteriores lucharon arduamente por nuestros derechos, ofrendando incluso sus vidas, y después de ganarlos con tanto esfuerzo, nos lo vienen arrebatando todos los días.

Intentamos estudiar a pesar de la precariedad de las condiciones de nuestra educación todos los días sometida a la marginalidad, y aún esto nos lo quieren quitar. Intentamos salir de la universidad para comunicar nuestra problemática al país, y a cambio recibimos atropellos de la fuera pública que reprime nuestras protestas pacíficas. Y nuestro enojo es señalado como vagancia, y nuestra voz es silenciada por la prensa.

Mientras tanto, nos quitan el dinero para la educación y lo invierten en guerra. Nos quitan los medios para pensarnos un país mejor, más justo, más equitativo donde nuestras hijas e hijos puedan nacer, crecer y envejecer con dignidad.

Aquí todos los días se cambia el bienestar social por armas y a cambio nos piden paz…

¿Cómo pedir paz cuando nos relegan a la guerra y nos la ponen como la única digna de recibir dinero? ¿Cómo pedir la paz si no hay condiciones para ella?

Nos quitan los libros y nos ponen armas en la cabeza, nos quitan la comida y nos aumentan la fuerza pública, nos quitan los derechos laborales, nos quitan la salud, la dignidad y nuestro enojo es silenciado con represión… es subversivo querer aprender.

¿HASTA CUANDO?

No estamos exigiendo nada más que condiciones dignas para una educación al servicio de la gente y no una educación privada que siga creando las fronteras que marginan a nuestro pueblo.