martes, 13 de julio de 2010

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA DEPARTAMENTO DE ANTROPOLOGÍA

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

El Departamento de Antropología rechaza enérgicamente las ofensas y la intimidación a la que está siendo sometida la profesora ELIZABETH ARBOLEDA GUZMAN. Nadie tiene el derecho de mancillar y ultrajar su buen nombre. La profesora es una egresada de nuestro Departamento quien siempre se ha desempeñado de forma sobresaliente en el ejercicio de la antropología y la docencia, dejando en alto el buen nombre del departamento.

Le expresamos todo nuestro apoyo, cariño y solidaridad en esta difícil situación, y hacemos un llamado a la cordura y al respeto hacia el buen nombre de la profesora.

EL DEPARTAMENTO DE ANTROPOLOGIA
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

EN SOLIDARIDAD CON NUESTRA PROFESORA ELIZABETH ARBOLEDA

COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Y DENUNCIA PÚBLICA

Medellín, 13 de Julio de 2010

Por medio del presente comunicado el blog de estudiantes de antropología y los correos que desde el blog se manejan, aclaramos que en ningún momento fue enviado por nuestra cuenta el correo enviado desde “Estudiantes Antropología elizabethag45@hotmail.com” el cual fue remitido a cierto número de estudiantes hoy a las 8:21am, con un mensaje en el cual se aludía a la profesora Elizabeth Arboleda. Establecimos comunicación con la profesora y ella manifiesta que el “señor” Jesús Andrés Cardales Barrios zootecnista de la Universidad Nacional y especialista en Sistemas de Información Geográfica, es La persona que envía esto es un experto en computadores [quien] ahora está empeñado en chantajearme. Lo tengo demandado desde noviembre del año pasado por su permanente persecución, amenazas…”. La profesora manifiesta que Jesús Andrés Cardales Barrios la tiene amenazada y que ha suplantado su identidad en internet, así como lo ha hecho en el caso de nuestro correo.

En consideración a lo anterior manifestamos nuestro rechazo e indignación ante esta serie de intimidaciones y exigimos respeto por quien ha sido una docente y una antropóloga brillante. También solicitamos a quienes recibieron este correo no reenviarlo y eliminarlo. A la comunidad antropológica unirse en rechazo a este tipo de actos que pretenden alterar nuestras relaciones y el respeto que merece cada uno/a a su integridad física y personal. Enviamos copia de este comunicado a la Oficina de Derechos Humanos de la Universidad de Antioquia y manifestamos así mismo nuestro apoyo a la profesora Elizabeth Arboleda. Al tiempo que solicitamos a las autoridades responder con diligencia.

Cordialmente

Estudiantes de Antropología

--
www.estudiantesantropologiaudea.blogspot.com