Respuesta a la respuesta del departamento:
Claro, CONFUNDE Y REINARÁS... ESTE COMUNICADO SE EMITIÓ DESPUÉS DE HABLAR DIRECTAMENTE CON EL JEFE DEL DEPARTAMENTO, Y DE ESCUCHAR DE BOCA DE ÉL LA CONFIRMACIÓN.
De todas maneras nos alegramos de que haya tanta diligencia en la solución de inquietudes. Y en caso de reiterar la idea de que los estudiantes estamos desinformados, no olviden que si nosotros lo estamos, es porque quienes deben informar y garantizar la comunicación como una de las responsabilidades administrativas, o desinforman o no informan.
Y este tipo de respuestas cuando la desinformación es directamente causada por ustedes, es ofensiva y puede ser leida como una burla y una desacreditación a la voz de los estudiantes, porque la forma de responder deja la idea de que este tipo de reclamos se hacen desde supuestos, y no desde afirmaciones directas del departamento; lo cual sabemos que no es cierto.
Feliz Curso para los de Teoría 4 con el profesor Darío Blanco, y Feliz Semestre para todos y todas.
Estaremos atentos a cualquier imprevisto. La calidad también se hace desde la comunicación y la veeduría.
Buen día.
jueves, 17 de septiembre de 2009
Respuesta al departamento: CONFUNDE Y REINARÁS
miércoles, 16 de septiembre de 2009
Comunicado Colectivo
Comunicado Colectivo de Antropología.
Iniciamos semestre y nuevamente inician los problemas y los desórdenes. No desconocemos los esfuerzos que se han hecho por parte del departamento para mejorar la situación, sin embargo, este semestre como en el anterior se repiten los problemas:
Matriculamos cursos con un docente, y luego resulta que nos lo cambian. Para la muestra un botón: matriculamos el curso Teoría Cuatro, en el cual aparecía a cargo del profesor Darío Blanco (aparecía en la página del departamento, en el tablero del departamento). Y ahora, después de matriculados, nos encontramos muy casualmente con la noticia de que el profesor “tiene demasiada carga” y dejó el curso, que queda a cargo del profesor Luis Alfonso Vidal.
No desconociendo que esto suele, por cualquier razón, salirse de las manos de quién contrata… Nos preguntamos: si una matrícula es un contrato, en el que uno como estudiante se compromete a cumplir con un curso, y así mismo espera que el docente lo haga. Y, así como ninguno de nosotros puede enviar a otro estudiante para que responda por nuestra responsabilidad en el curso… ¿Por qué los docentes sí lo hacen?
Esto es una evidente falta de respeto, responsabilidad y valoración del pregrado… que sigue siendo para muchos un juego, algo que parece no tener mucha importancia. Porque lastimosamente no es la primera vez que esto pasa, entonces nos preguntamos ¿Para qué está la planeación de los horarios y la medición de las responsabilidades que se pueden o no asumir?
Nos exigen a los estudiantes que seamos responsables, y esto es lo mínimo que podemos hacer para corresponder a los esfuerzos bajo los cuales se pare la educación pública en este país, pero actitudes como esta dejan mucho que desear.
Exigimos de los docentes respeto y responsabilidad. Planeación seria de las responsabilidades que pueden asumir o no. Y claridades a tiempo sobre ellas. No olviden que como estudiantes también tenemos un tiempo, un orden, y unos intereses que ustedes vulneran sin mucho esfuerzo con actos como este.
Invitamos así mismo a todo el estudiantado a no guardar silencio sobre anormalidades que se presenten con los cursos. Este blog estará publicando cada una de las anormalidades que se presenten, y en caso de ser necesario, estará contemplando otras acciones colectivas en la búsqueda de garantías para la educación de calidad que todos queremos.
Estudiantes de Antropología.