miércoles, 16 de septiembre de 2009

Comunicado Colectivo

Comunicado Colectivo de Antropología.


Iniciamos semestre y nuevamente inician los problemas y los desórdenes. No desconocemos los esfuerzos que se han hecho por parte del departamento para mejorar la situación, sin embargo, este semestre como en el anterior se repiten los problemas:

Matriculamos cursos con un docente, y luego resulta que nos lo cambian. Para la muestra un botón: matriculamos el curso Teoría Cuatro, en el cual aparecía a cargo del profesor Darío Blanco (aparecía en la página del departamento, en el tablero del departamento). Y ahora, después de matriculados, nos encontramos muy casualmente con la noticia de que el profesor “tiene demasiada carga” y dejó el curso, que queda a cargo del profesor Luis Alfonso Vidal.

No desconociendo que esto suele, por cualquier razón, salirse de las manos de quién contrata… Nos preguntamos: si una matrícula es un contrato, en el que uno como estudiante se compromete a cumplir con un curso, y así mismo espera que el docente lo haga. Y, así como ninguno de nosotros puede enviar a otro estudiante para que responda por nuestra responsabilidad en el curso… ¿Por qué los docentes sí lo hacen?

Esto es una evidente falta de respeto, responsabilidad y valoración del pregrado… que sigue siendo para muchos un juego, algo que parece no tener mucha importancia. Porque lastimosamente no es la primera vez que esto pasa, entonces nos preguntamos ¿Para qué está la planeación de los horarios y la medición de las responsabilidades que se pueden o no asumir?

Nos exigen a los estudiantes que seamos responsables, y esto es lo mínimo que podemos hacer para corresponder a los esfuerzos bajo los cuales se pare la educación pública en este país, pero actitudes como esta dejan mucho que desear.

Exigimos de los docentes respeto y responsabilidad. Planeación seria de las responsabilidades que pueden asumir o no. Y claridades a tiempo sobre ellas. No olviden que como estudiantes también tenemos un tiempo, un orden, y unos intereses que ustedes vulneran sin mucho esfuerzo con actos como este.

Invitamos así mismo a todo el estudiantado a no guardar silencio sobre anormalidades que se presenten con los cursos. Este blog estará publicando cada una de las anormalidades que se presenten, y en caso de ser necesario, estará contemplando otras acciones colectivas en la búsqueda de garantías para la educación de calidad que todos queremos.


Estudiantes de Antropología.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible semejante falta de respeto, nos dijeron que era un buen profesor y por eso matriculamos curso con él, pero con semejante chorro de babas con que salió ¿quién cree que es tan bueno?

Anónimo dijo...

Es lamentable que el pregrado siga siendo manejado sin importancia y que empieze a imperar la universidad de doctores...
La formaciòn basica del pregrado deberia ser brindada por los docentes màs capacitados de la Universidad, aquellos que obstentan titulos y experiencia; por eso no queda en van decir que el docente Luis Vidal es uno delos màs mediocres del departamento de Antropologia, irrespetuoso, parcializado y con pesimas actitudes pedagogicas, en vista de esto esta situaciòn tan irregular,se propone una cancelaciòn masiva del curso...
Que nuestras voces sean escuchadas