miércoles, 8 de julio de 2009

CORREO RECIBIDO

JORNADA DE MOVILIZACIÓN POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL DESPLAZAMIENTO FORZADO EN COLOMBIA

Para el 17 de julio del presente año, las Organizaciones de población desplaza en Colombia se disponen a marchar por las principales ciudades del país, manifestando su inconformidad por la reiterada negación de sus derechos como población víctima del desplazamiento forzado en Colombia.

Hace doce años, se reconoció jurídicamente una problemática histórica de despojo, violencia y aplicación sangrienta de un modelo económico para el campo bajo los fundamentalistas preceptos neoliberales. Dicho reconocimiento se consagra en la ley 387/97, donde se establecen algunos principios y mecanismos para garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos que han sido objeto del destierro, del despojo, de la exclusión socioeconómica, de la violencia y persecución política, ente otros crímenes de lesa humanidad. A esta gama de terror e indignación se le ha denominado desplazamiento forzado. Tèrmino tramposo que no refleja la verdadera magnitud de la guerra, la concentración del poder político y económico en un puñado de familias e intereses extranjeros, que ha provocado la miseria del sector rural, la violencia generalizada, el terrorismo Estatal como norma y la humillación de más de cuatro millones de refugiados internos en todo el país.

El país ha sido testigo en los últimos días de la cínica e irresponsable respuesta que dio el presidente de la república a los millones de víctimas del país, cuando argumentó que no podría aprobar una ley de víctimas que sobrepasara las proyecciones económicas del gobierno porque esto afectaría la seguridad democrática. Es decir, que para este gobierno la dignidad de las víctimas se reduce a un asunto estrictamente monetario.

Han sido doce años de humillación y negación de todos los derechos de las víctimas del desplazamiento forzado. Doce años de desesperanza, hambre, de indignación, de robo y continuidad de esta crisis en el país. No hay nada que celebrar, todo por repudiar y mucho por que luchar.

Por todo lo anterior, convocamos a todas las víctimas de crímenes de Estado y en especial a las víctimas del desplazamiento forzado a marchar el día 17 de abril desde las 10am en argentina con Girardot (calle 57 con carrera 43) hasta la plaza de Botero donde se culminarà con un acto politico

Convoca: La Coordinación Nacional de Desplazados CND

La coordinación Metropolitana de población desplazada

Movimiento nacional de vìctimas de crímenes de Estado Capitulo Antioquia


0 comentarios: