viernes, 13 de noviembre de 2009

Actos de amor y agradecimiento con la U donde uno se forma...

Un acto de amor y agradecimiento con la universidad donde uno se forma con los impuestos que el pueblo explotado da, es sumarse a su defensa desde las diferentes acciones y pensamientos, sin esperar solo a que los demás hagan, y sin sacar excusas... Los actos de amor son diversos.

Las críticas valen y son necesarias, pero más necesitamos quién esté dispuesto a criticar desde adentro, a hacer, a proponer, en vez de pararse afuera a señalar con la facilidad del externo.

Se puede unir de muchas formas: estudiando bien, respondiendo académicamente, cuidando los espacios de la universidad, contando en el barrio y en la casa y a donde vamos lo que pasa… transgrediendo así los canales de desinformación, reenviar los correos con informes y noticias… y ¿qué mejor que lucharse los espacios que se creen perdidos?

Sino ¿con qué cara vamos a mirar a las generaciones venideras cuando no encuentren más que las cenizas de lo que nos dejamos arrebatar pusilánimes? No habrá excusas, como no las tendrían las generaciones pasadas si no se hubiesen luchado nuestros derechos actuales, todos los días convertidos en servicios ante nuestra mirada impávida y los señalamientos a quienes por lo menos se atreven a equivocarse.

0 comentarios: