jueves, 26 de noviembre de 2009

CONCLUSIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL

CONCLUSIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL
DEL 24 Y 25 DE NOVIEMBRE

La Asamblea General de Estudiantes de la Universidad de Antioquia, reunida el 24 de noviembre en el Teatro Popular Camilo Torres y el 25 de noviembre en el Teatro al Aire Libre (TAL) de la Universidad de Antioquia, decidió:

1. Agradecer a la comunidad de los alrededores de la Universidad de Antioquia, en especial a los habitantes de Ciudadela Sevilla que apoyaron a los estudiantes en su manifestación del día jueves 20 de noviembre, ellos al igual que nosotros fueron agredidos por agentes del ESMAD al ver el respaldo popular de la protesta.

2. Difundir un comunicado dirigido a los estudiantes, padres de familia y el Rector del INEM José Félix de Restrepo en el cual aclaremos que los estudiantes de la Universidad de Antioquia no somos “manipuladores” de los estudiantes de esta institución, aclarando que el derecho a la protesta de los estudiantes es legítimo y constitucional.

3. Difundir un comunicado dirigido al Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) con el ánimo de que las directivas de esta institución permitan de nuevo el ingreso a los estudiantes de la Universidad, que periódicamente asisten a esta institución para usar la cafetería y el servicio de fotocopiado.

4. Exigir a la administración de la Universidad, pronunciarse sobre la represión hacia el estudiantado.

5. Pedir al Consejo Académico se rectifique rechazando los ataques indiscriminados de la fuerza pública hacia los estudiantes, anexando fotos donde se demuestra las provocaciones y desmanes del ESMAD.

6. Participar de la Mesa Amplia Multiestamentaria propuesta por la Asamblea General de Profesores, los miembros de ésta mesa serán los miembros del Comité de Voceros de los estudiantes.

7. Ratificar la asistencia a la Reunión Amplia de estudiantes de Medellín, el viernes 27 de noviembre a las 2:00PM en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid (cancha de voleibol). Recordemos que esta reunión es con el ánimo de crear una Mesa Departamental de instituciones de Educación de Medellín. Se suspenden las clases el viernes desde las 2:00PM para garantizar la asistencia al encuentro.

8. Exigir mediante una carta la renuncia de la Jefa de Seguridad Industrial, señora Leonor Herrera.

9. Realizar un foro sobre la educación superior en Colombia para el día 14 de diciembre.

10. Realizar una Acampada-Natillada-Navideña en defensa de la educación pública para el día viernes 11 de diciembre, se suspenden las clases desde las 2:00PM del 11 de diciembre para realizar el campamento.

11. Que el Mecanismo de Garantías Académicas a adoptar por los estudiantes de la Universidad para el retorno a clases sea el siguiente: de hoy al 2 de diciembre, una semana en la cual no se evalúe y los profesores logren dar un breve repaso sobre los temas abordados; luego de esta semana se pide que se evalúe solamente 2 veces por semana. Este mecanismo es un lineamiento general de la Asamblea, cada facultad, escuela o instituto (dependiendo de sus particularidades) puede definir en su Asamblea el mecanismo de garantía académica a seguir.

“Un pueblo de hombres educados será siempre un pueblo de hombres libres”
José Martí

0 comentarios: