jueves, 24 de diciembre de 2009

Falleció el profesor Sergio Iván Carmona Maya

Lamentamos informar a la comunidad antropológica que el día lunes 21 de diciembre en las horas de la noche, falleció luego de un infarto el antropólogo Sergio Iván Carmona Maya, docente e investigador de la Universidad de Antioquia, quien además se desempeñó como pintor y especialista en Medio Ambiente.

Enviamos a sus familiares y amigos nuestro acompañamiento y sentimiento de tristeza ante la falta de tan apreciado personaje para nuestra universidad y nuestro país.






12 comentarios:

Estudiantes de Antropología Pensum Cinco dijo...

Recibido: Buenas noches profesora Neyla Castillo y compañera Susana Carmona, lamento mucho el fallecimineto del profesor Sergio.

Néstor Ricaurte

Estudiantes de Antropología Pensum Cinco dijo...

Recibido: Lorena Ramírez Zapata No lo conocí, pero a su esposa e hija si... es difícil encontrar palabras para estos momentos... solo les deseo fortaleza y fuerza para afrontar semejante pérdida... acompañándolas en el dolor...

Estudiantes de Antropología Pensum Cinco dijo...

Recibido: Es que una se queda sin palabras ante una noticia como estas... Neyla y Susana, ahí estamos acompañándolas aunque ni alcancemos a adivinar su dolor. Lo siento mucho...

Diana Duque

Anónimo dijo...

solo digo que es una gra perdida para la antropologia, este hombre todo un mar de conocimiento lastima no haberlos aprobechado mas.mi admiracion y acompañamiento para todos los familaires de este gran profesor

Estudiantes de Antropología Pensum Cinco dijo...

Recibido:

buenos días pensum cinco. envío un artículo de el espectador que puede ser de interés para todos, justo en momentos que una excelente persona y antropólogo se ha marchado.
con aprecio,
Luis Vidal

“Estamos educando como en el siglo pasado”

Vivir | Los jóvenes de hoy más que aprender conocimientos de biología, matemáticas o ciencias necesitan saber cómo relacionarse con los demás.

Link: http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso178981-estamos-educando-el-siglo-pasado

Diana Velasquez dijo...

Increible, cuando esto sucede, cuando seres Grandes parten a otro Estado, mis mas sinceras energias para que ustedes profesora Neyla y compañera Susana junto con el Hermanologren llevar con la debida conciencia esta situacion triste y desgarrante, Sergio Carmona, mis respetos!!!Gran Maestro y Exelente ser humano.. con Pink Floyd siempre lo recordaréy en nuestros corazones siempre habitará.

Diana Velasquez.

Estudiantes de Antropología Pensum Cinco dijo...

Recibido en el facebook: Oriana Zapata dice: lamento mucho la muerte del profe... Y hoy recuerdo especialmente a su familia.

Unknown dijo...

Aunque conocí poco a profesor Sergio siempre me pareció un gran maestro; sus chistes, su manera jocosa de dar la clase y la pasión que demostraba cuando hablaba de su trabajo, despertaron en mi una gran curiosidad por la antropología social en el primer semestre, cuando él comenzó a darnos Fundamentos en Antropología. Sus analogías y "prudente sarcasmo" bastante jocozo hacían de la clase un dinámico momento de aprendizaje y debate.
Quiero expresar mis más sentidas condolencias a sus familiares más cercanos y a la comunidad antropológica por tan triste pérdida.

Mariana Zapata

Anónimo dijo...

INDISCUTIBLEMENTE UNA GRAN PERDIDA, EL MEJOR SE HA IDO, SOLO EN EL CORAZON Y EN NUESTROS CORAZONES QUEDARAN TANTISIMAS ENSEÑANZAS Y CONOCIMIENTOS QUE SERGIO NOS HA DEJADO, CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES.

JOHANA GOMEZ

Anónimo dijo...

Sergio fue mi maestro en la universidad, donde lo primero que le aprendí fue el valor del conocimiento y el análisis.
Luego en la vida laboral lo volví a encontrar... y me volvió a enseñar, el valor de la amistad incondicional y el disfrute de cada segundo de la vida.
Me acompañó en mi formación en la profesional que soy hoy.
Así que ahora que su cuerpo no está, estoy segura de que su alma nos acompaña. Salud mi querido amigo, una copita de vino en buena compañía.

Anónimo dijo...

David Sepulveda: ha partido un maestro de la disciplina y ante todo un gran ser humano...

Anónimo dijo...

Eliana Marcela: No tuve la oportunidad de tomar clases con él, es una pena que se haya ido, pero con toda seguridad su legado quedará en todos nosotros y nostras...un abrazo a su familia...