jueves, 3 de diciembre de 2009

Recibido: CARTA ABIERTA DE UN ESTUDIANTE CUALQUIERA A LA UNIVERSIDAD

Pido a los que manejan los blogs, en nombre de la libertad de expresión y en respeto a los diferentes pensamientos que nutren el estamento estudiantil y universitario, que publiquen esta carta y den via libre a las discuciones que pueda generar. También recibo respuestas...


CARTA ABIERTA DE UN ESTUDIANTE CUALQUIERA A LA UNIVERSIDAD



Soy estudiante de esta universidad, he hecho parte del movimiento estudiantil y todavía lo amo, le apuesto y le creo. Sin embargo, me mamé de que se CONFUNDAN LOS MECANISMOS, así que me daré a explicar:

1. La asamblea es un espacio en el cual se supone que deben confluir los actores que previamente se han estado formando política e ideológicamente lo que les permite sentar posiciones y debates sobre los mejores mecanismos de acción frente a las coyunturas. Pero ahora, uno ve que a las asambleas llega la gente a enterarse medianamente de lo que sucede, a dormirse, a charlar, y a levantar la mano por inercia, o a hacer parte de la comisión de aplausos. Otros llegan –aunque no todos porque hay gente que aporta mucho- a hacer catarsis y a lograrse un momento de fama. Por eso es que las asambleas son tan largas, y por eso es que la gente se mama y ya no quiere asistir… ¿Quién dice que no le ha dado pereza asistir a una asamblea aunque esté activo en el movimiento? Sí, yo he estado y yo he escuchado los comentarios de cansancio y yo también he sentido esto.

2. ASAMBLEA PERMANTENTE NO SIGNIFICA VACACIONES. Ahora, para ajustar, nosotros nos mamamos las asambleas y damos debates y nos despelucamos por tratar de aportar soluciones a los problemas que tiene la universidad, y luego salen los vagos a confundir los mecanismos, a decir que no hay clase y se van de vacaciones… pero tampoco aportan nada al movimiento. Son sanguijuelas que se aprovechan del trabajo de unos pocos, no hacen nada, la pasan bien bueno de cuenta de los que sí trabajan, y luego si pasa algo no se los aguanta nadie criticando. Aunque si es bueno lo que pasa, tampoco reconocen que haya sido por la asamblea.

3. PARA LOS CAPUCHOS: yo no estoy en contra de la pedrea pero creo que ustedes han olvidado algo, y es que CUANDO NO HAY ESPACIO PARA LA PALABRA HAY PIEDRA, y es por eso que les decíamos que no era necesario usar el mecanismo el día 13 de noviembre, y uno pensaría que ustedes respetaron esto, pero luego me encuentro con la sorpresa de ver un supuesto comunicado de rectoría y por detrás un discurso de ustedes: muy repetitivo, mal escrito y carente de argumentos. Tenía unas ideas que dan pesar porque acusan un vacío enorme en formación y en argumentación… y aún peor fue ver que se atrevieron a irse en contra de la asamblea con la clara intención de querer generar divisiones internas… Esto más que lograr que uno los apoye, lo que hace es que pierdan credibilidad ante quienes la tenían… y ¿Cómo se les ocurre tratar mal a la gente? Aquí criticamos y estamos en contra de la imposición de la fuerza y la brutalidad policiaca, pero ustedes terminan pareciéndose a ellos cuando tratan de imponerse ante la gente o agrediéndola. Con eso lo único que están logrando es acrecentar la inconformidad… y no se les olvide que ante la imposición siempre habrá rebelión, y ustedes están tratando de imponer en este momento un paro de la universidad que ya dijimos –con argumentos claros- que no queríamos. Lo votamos en la asamblea y ustedes tienen que respetar a la asamblea.

Finalmente, digo que les agradezco las veces que sus actos han sido coherentes y necesarios, pero ahora lo único que están haciendo es tirarse en la movilización porque están acrecentando el estigma, dándole papaya al gobierno para que justifique sus actos, que de ninguna manera son justificables y alejando a la gente de nosotros, de nuestra palabra y nuestras propuestas.

Y a la comunidad en general les recuerdo que estamos luchando en defensa de la educación y que NO PODEMOS IRNOS EN ESTE MOMENTO PORQUE ESO DESMOVILIZA, así cuando lleguemos el próximo año ya todo estará instaurado. NO PODEMOS QUEMAR LAS ACCIONES QUE HEMOS HECHO HASTA AHORA, irnos sería desconocer todo el trabajo que hemos hecho, eso se llama en el lenguaje coloquial “mamertarse” y solamente a los enemigos de la universidad les interesaría que nos fuéramos ahora que ella más nos necesita presentes luchando por ella. Ah, y los que confunden muy a su antojo los mecanismos: dejen de ser vagos e irresponsables, y aprendan a ser coherentes, respondan académicamente, lean, prepárense, piensen y defiendan la educación y los legados para las generaciones venideras, ser vago en una institución pública implica ser ladrón.

Ahora, a los que se quieren ir a paro les pregunto ¿USTEDES ESTÁN DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN O ES QUE SE QUIEREN IR DE VACACIONES? Hablemos claro.

Gracias

0 comentarios: